viernes, julio 21, 2006

Sigo con Ubuntu

Ya llevo mas de una semana que instale Ubuntu en mi laptop. ¿Que puedo decir al respecto? Sencillamente es genial.
Lo primero y que mas me ha llamado la atención es el rendimiento de mi batería: trabajando con la luminosidad de la pantalla al mínimo en window$ XP tenía una autonomía de 100 minutos (ejecutando msn, Thunderbird y navegando con Firefox). Con Ubuntu en cambio tengo una autonomía de casi 2 horas y media (50% mas) ejecutando las mismas aplicaciones pero para Linux
Que mas puedo decir: Internerd esta plagado de sitios, guías, blogs y chucherías por el estilo donde los usuarios de software libre plasman sus experiencias y comparten sus conocimientos con los que venimos recién empezando. Creo que nunca había visto o me había dado cuenta de lo amables que son las personas para guiar a los recién liberados. Solo basta con buscar lo que necesitas hacer en tu Ubuntu en Google y aparecerán todos estos recursos...y lo mejor de todo es que te lo explican de todas las maneras posibles. Por que así es, en Ubuntu (y Linux en general) hay mas de una manera de realizar las cosas.
Ya no soy esclavo de las descargas de archivos .exe, darles un doble click y que quede instalado como las perversas mentes de virux XP han querido. En una semana he empezado a configurar mis aplicaciones preferidas a mi antojo (he tenido que instalar Ubuntu 3 veces ya pero no importa, cada vez va mejor), he buscado el software equivalente en Linux a los que usaba en XP y me he llevado la sorpresa que son incluso mas amigables.
En fin...tal vez seguiré mandándome condoros con mi partición de Linux....pero ya casi no abro la de Window$...estoy encantado descubriendo la funcionalidad de Ubuntu.
A los que se quieran experimentar con Linux...No tiren la toalla!!!! no se desanimen por que no han podido instalar algo...olvidense del doble click....y recuerden que nadie nació sabiendo trabajar de window$....recuerden las veces que se les ha caído el word y han perdido el trabajo de horas...recuerden las pantallas azules....recuerden los mensajes de finalizar tarea cada vez que quieren apagar el computador....recuerden las teclas mas gastadas de su teclado: Ctrl Alt Supr.
Libérate.
P.D.: Recuerden también los 3 virus mas terribles de window$:
1.Internet Explorer
2.Word
3.Outlook

Etiquetas: , ,

<<Volver


EL LADO OSCURO DE LA LUNA © V.2.0 2006 TEMPLATE & DISEÑO EN CONSTRUCCIÓN POR JP, basada en Minima Black de Douglas Bowman
INICIO