jueves, junio 29, 2006

Mundo del Vino

Paseo del Vino: centro educativo enológico
Via El Financiero

Desde que abrió, en septiembre de 2005, factura $ 1,5 millón mensual y la meta es alcanzar los $ 3 millones a fines de 2007.

En 2004 Roberto Muñoz Robles, ingeniero agrónomo, decidió independizarse y hacer realidad su proyecto: adecuar su parcela de agrado y transformarla en un centro educativo enológico. En la zona de Paine creó el Paseo del Vino, una empresa dedicada a la fabricación de vino y a realizar visitas guiadas para enseñar todo su proceso.
En el lugar funciona un restaurante y un museo interactivo. Además se adecuó la viña existente, las bodegas y los distintos espacios de la parcela. La compra del terreno, que se hizo 12 años atrás, junto con la reestructuración de todo el lugar, involucró una inversión cercana a los $ 200 millones. Muñoz asegura que desde que abrieron, en septiembre de 2005, factura $ 1,5 millón mensual y la meta es alcanzar los $ 3 millones a fines de 2007.
“El turismo enológico tiene un tremendo potencial en Chile y todavía hay un espacio que no se ha aprovechado por las pymes”, asegura.
Desde hace seis años, Muñoz produce entre 4 y 5 mil botellas anuales de vino tinto y cerca de 10 líneas de licor, a precios que fluctúan entre los $3.000 y $10.000. En el segundo semestre de este año va a comenzar a funcionar la Ruta del Vino del Maipo Alto, “que va a permitir visitar más de cinco bodegas en cinco kilómetros lo que significa que vamos a tener más público.

Por eso el objetivo es crear una especie de pueblo artesanal alrededor de la parcela para que los vecinos que hacen artesanía, pastelería o chocolatería puedan venir y venderlos sus productos”, comenta.

Aplazan OPA por Viña Undurraga
Via El Financiero

Inversiones Santa Cecilia, la matriz de inversiones del empresario José Yuraszeck, informó ayer que postergó para el próximo 4 de julio a las 17:30 horas la vigencia de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) sobre la viña Undurraga.
La OPA, que originalmente vencía hoy 29 de junio tiene como objetivo adquirir 12.520.774 acciones de la viña, que equivalen al 43,594% de las acciones emitidas por la sociedad.
Según el aviso de OPA publicado el pasado 30 de mayo, Santa Cecilia no tiene acuerdos suscritos con otros accionistas de la viña, pero diversos miembros de la familia Undurraga manifestaron su voluntad -en el marco del proceso de avenimiento entre los accionistas-, de vender 11.727.150 acciones, que representan 40,83% de las acciones emitidas, suscritas y pagadas de la viña.
La OPA contempla un precio único por acción de US$ 2,80, que deberá ser pagado en su equivalente en pesos.

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